Agroforestería en la ciudad

En el marco de la celebración de la semana del árbol, el equipo de la Fundación Guayana Inteligente y Sostenible, representados por su presidente Ing. Humberto Galvis y su Director Ejecutivo Ing. Héctor Mota, miembros del Ministerio de Ecosocialismo (MINEC), de la misión Árbol, del movimiento Guardianes del Árbol, del Consejo Comunal El Caimito y demás miembros de la comunidad, se dieron cita el día miércoles 29 de junio en las adyacencias de la casa Comunal El Caimito, para realizar un plan de agroforestería.

Los equipos organizados lograron plantar más de 20 árboles frutales, como los son el hicaco, la pumalaca y uno de los árboles representativos de nuestra región, la sarrapia, también se plantaron árboles ornamentales y emblemáticos como el araguaney.

Esta actividad se lleva a cabo luego de un par de semanas de planificación entre las diferentes partes, donde se realizaron visitas de campo, reuniones en las oficinas del MINEC, conversatorios con los vecinos, y la coordinación y cooperación de todos los involucrados, mostrando que es posible con un poco de esfuerzo hacer de ciudad Guayana una ciudad Inteligente y sostenible.

29/06/2022
GuayanaIS