GuayanaIS impulsa taller Talento con Propósito en la parroquia San Buenaventura

Con la asistencia de más de 40 jóvenes, la comitiva de la Fundación Guayana Inteligente y Sostenible (GuayanaIS) ofreció un interesante taller titulado “Talento con Propósito” para los jóvenes de la parroquia San Buenaventura el pasado 13 de julio.

El conversatorio se enfocó en las potencialidades que ofrece las industrias creativas como modelos económicos para que los ciudadanos aprovechen sus talentos como formas sustentables de vida.

La actividad comenzó con la ponencia del abogado Omar Martínez, presidente de la organización GuayanaIS, quien explicó a los asistentes sobre el concepto de los talentos y el impacto que ellos tienen al ponerse al servicio del individuo y de la comunidad, entiendo el talento como la habilidad innata que trae cada individuo, que lo diferencia de los demás y le permite poner su propio valor a cada una de sus creaciones.

 

Por su parte Karla Pravia, licenciada en comunicación social y parte del equipo de industrias creativas de GuayanaIS, expuso sobre casos de éxito en el ámbito cinematográfico como ejemplos de constancia, tenacidad, fe y valentía para sacar adelante proyectos creativos.

 

Por último, Víctor Piccolo, abogado y también miembro del equipo de industrias creativas de GuayanaIS, explicó a los asistentes sobre la historia de la música, sus transformaciones, los modelos económicos que surgen a través del arte sonoro y la protección legal que existe para el derecho de autor.

 

Para GuayanaIS estas actividades acercan más a los ciudadanos hacia una acción proactiva en Guayana y permite consolidar una ciudad inteligente con modelos económicos que la haga sustentable para sus habitantes. 

Karla Pravia
@guayanais

20 julio 2023